
Lucio y Diana fueron vinculados a proceso por un juez de Cuautitlán
TOLUCA, Edomex.-25 julio 2020*. Una luz de esperanza se abrió en el refugio canino “Ángeles” de Jocotitlán, y es que después del ataque con veneno, 8 de los 16 perros que ingirieron pellejos intoxicados, sobrevivieron y la seguridad en la estancia se redoblará.
Sombra, Golondrina, Luna, Lolo son solo unos de los amigos de cuatro patitas que están convalecientes de este crimen y afortunadamente, algunos ya comen y toman agua, para sobrevivir.
En el refugio, los demás siguen tristes pero ya se les puede ver ir y venir de un lado a otro, aunque los que están en tratamiento siguen echados en sus casas, pues el veneno les ha generado secuelas.
Las autoridades del refugio ya presentaron la denuncia ante el Ministerio Publicó a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM). El ayuntamiento de Jocotitlán destinará una patrulla y se levantará la barda del espacio, además solicitaron a la gente que si puede ayude a comprar cámaras de videovigilancia y donen algo para que los animalitos puedan estar más seguros.