La Polémica | PT reclama justicia y protección
MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2018.- Jordyn, de 18 años, es originario de Pinzándaro, Buenavista, donde también radica. Nació el 1 de noviembre de 1999; es hijo de Adrián Mendoza Oseguera y Nora Elia Villa Patricio. Desconoce dónde vive su padre, ya que hace 12 años se separó de su madre; solo sabe que trabaja en el Cartel Jalisco Nueva Generación y es sobrino de Nemecio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.
Estudió hasta quinto grado de primaria. A los ocho años conoció a Nicolás Sierra Santana, a quien desde entonces admira y pensó: “de grande quiero ser como él”, toda vez que le daba dinero cuando lo veía armado. Luego le pidió trabajo; sin embargo, por la edad que tenía se lo negaron.
En 2014, el imputado tenía 14 años, y su amigo conocido como El Coyul, quien se desempeñaba como pistolero y sicario, le presentó a Nicolás Sierra Santana, El Gordo Viagra, quien lo contrató también como pistolero y sicario para vigilar la plaza de Pinzándaro, entregándole un arma de fuego calibre .38 super y le pagaban la cantidad de 3 mil pesos semanales, los cuales se los entregaba una persona apodada El Flaco.
Luego de un año acudió a Vicente Guerrero, donde se entrenó con una persona que le dijo tenía el cargo de teniente coronel, quien les dio técnicas de uso y manejo de armas, cómo emboscar y prácticas de tiro; en esa ocasión, aprendió a manejar armas y granadas, éstas últimas no le gustan derivado que una le explotó y le lesionó la cara.
Cuando concluyó el curso, lo nombraron encargado de plaza de Antúnez, Parácuaro, subiéndole el sueldo a 5 mil pesos semanales por su desempeño, pero hace cuatro meses lo nombraron encargado de célula y le asignaron tres personas a su cargo.
Sigue más de esta nota en: Quadratín Michoacán