Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex, 18 de julio de 2017.- La apertura de un socavón en la calle Jesús Carranza al sur de Toluca pudo haber terminado en una tragedia mayor, manifestó a Quadratín Edomex José Maya Ambrosio, director general de Agua y Saneamiento de esta ciudad.
La bóveda que colapsó anoche se calcula tiene entre 40 y 50 años de antigüedad, y se presume ha trabajado ininterrumpidamente a presión, lo que provocó un socavón de un metro de ancho por 1.7 de profundidad, lo cual fue el aviso de una grieta de 8 metros, que de haber transitado un vehículo pesado, pudo haber terminado en una catástrofe, explicó.
Con respecto a los trabajos de resarcimiento, el director indicó que las labores iniciaron anoche con el cambio de tubo, y puntualizó que el trabajo más pesado sería ejecutado entre las 7 y 8 de la noche de este martes, para reanudar la circulación a más tardar mañana.
La administración municipal, comandada por Fernando Zamora, atendió estas contingencias, ya que desde anoche acudieron de acuerdo al reporte de un orificio que simbolizó un peligro para los automovilistas locales y foráneos de la ciudad, al darse en una de las principales arterias de acceso al corazón de la capital mexiquense.