TOLUCA, Edomex., 25 de enero de 2019.- La Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México edita las revistas “Paradigma Económico” y “Economía Actual”, que tienen como propósito poner a disposición de la comunidad universitaria y público en general análisis sobre temas coyunturales de la economía mexicana y del mundo.

El investigador de este organismo académico, Leobardo de Jesús Almonte, explicó que una de las funciones del Centro de Investigación en Ciencias Económicas (CICE), donde se editan ambas publicaciones en línea, es acercar a la sociedad el conocimiento que generan los universitarios en materia económica.

“Economía actual”, publicación bimestral, aborda temas de coyuntura y está dirigida al público no especializado, pero interesado en temas de la economía mexicana, principalmente.

Algunos de los tópicos que a través de ella analizan los especialistas de la Facultad son el costo de la vida en México, el comportamiento de las remesas y el mercado laboral, entre otros.

En tanto, “Paradigma Económico” es semestral. Está dirigida a especialistas y enfocada en temas de la economía sectorial y regional. Los autores comparten metodologías y perspectivas utilizadas en la realización de los artículos.

“Además, el CICE cuenta con un observatorio de la economía mexicana y del Estado de México, que brinda a los usuarios información de coyuntura; por ejemplo, cómo se comporta el mercado de trabajo, situación del mercado laboral, inflación y tasa de interés del sector externo. Proporciona a los lectores elementos para conocer sobre las coyunturas y, en su caso, tomar decisiones”.

Leobardo de Jesús Almonte invitó a los interesados a visitar la página del CICE: economía.uaemex.mx/CICE, donde están disponibles las publicaciones y revistas, así como la información de los observatorios de los ciclos económicos del Estado de México y el país.