Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2017.- El Sol tiene apenas unos cuatro mil 500 millones de años de existencia, por lo que solo ha transcurrido la mitad de su vida, destacó la profesora titular de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) del IPN, Isaura Luisa Fuentes Carrera.
“El tiempo de vida de las estrellas depende de su tamaño, las que tienen mayor masa viven entre uno y 10 millones de años; las medianas, como el Sol tienen un tiempo de vida de nueve mil millones de años», explicó.
“Actualmente el Sol se encuentra a la mitad de su vida, ya que tiene cuatro mil 500 millones de años. Mientras que las estrellas más pequeñas viven cerca de 12 mil millones de años”, precisó en un comunicado del Instituto Politécnico Nacional, difundió Notimex.
De acuerdo con Fuentes Carrera, la etapa de muerte de las estrellas depende de la masa que tengan, una muy grande es de 10 a 70 veces más pesada que el Sol, mientras que las más pequeñas son la mitad de su masa.
La astrónoma detalló que el desenlace o muerte de las estrellas ocurre de dos formas: con una gran explosión o el surgimiento de una enana blanca.
Seguir más información en: Notimex