
Cometen fraude en La Paz: ex empleados vendieron licencias falsas
LUVIANOS, Edomex., 3 de abril de 2025.- Orbelín Rodríguez Arellano y su familia solicitaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los dejen acreditar la legal posesión de su propiedad, el rancho Las Cuchillas incautado con la “Operación Bastión”, pues no los han atendido.
Cuestionaron que es la segunda vez que ocurre esto, porque la primera fue el año pasado, donde en todo momento estuvieron dispuestos a mostrar las escrituras del terreno y de sus ingresos para justificar la construcción de dicho inmueble.
Tardaron 15 años en construirla
Rodríguez Arellano reiteró que están dispuestos a someterse a una investigación, y lo que buscan es que puedan vivir en paz y cómodamente, pues el rancho Las Cuchillas tardó en construirlo cerca de 15 años, luego de migrar a los Estados Unidos por 20 años, junto a sus hermanos.
“Nosotros nos dedicamos a puro trabajo, no sabemos de ese tipo de gente… El terreno mi papá me dio para hacer mi casa, él a todos mis hermanos nos está dando para hacer sus casas, y aquí empezamos a construir”, indicó Rodríguez Arellano.
Según las investigaciones de la FGJEM las 21 propiedades incautadas en el sur el 28 de marzo, son propiedad de líderes de la Familia Michoacana y se ocuparon prestanombres.