Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex 2 de octubre de 2017.- Empresarios se ofrecen a administrar recursos para la reconstrucción de viviendas, instituciones e infraestructura tras el sismo del 19 de septiembre, con el fin de controlar, transparentar y vigilar su uso, expresó Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Canacintra en el Estado de México.
«En algunos estados estos fondos (como el Fonden) son administrados por industriales, en la búsqueda de transparentar su uso, es algo que nosotros sabemos hacer y estamos dispuestos a seguir ayudando, los industriales nos ofrecemos para administrar esos recursos y vigilancia de uso de los mismos», dijo Rodríguez Polo.
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación considera que tras la crisis es momento de mostrar solidaridad y como ya se ha visto en los ciudadanos, también «debe estar en los presupuestos y en los gobiernos», por ello propuso que el Paquete Económico 2018 sea modificado y reestructurado, «es momento de apretarse el cinturón y ser creativos.
«El Fonden tiene nueve mil millones de pesos, sería el momento de hacer un ajuste a los recursos de apretarse el cinturón para el bien de nuestro país, sumando recursos habría 15 mil millones de pesos disponibles para este fondo», explicó el presidente.
Al unir fideicomisos, aportaciones internacionales y el dinero de partidos políticos, será más fácil la reconstrucción del país, indicó. Por ello, exhortó a considerar estas acciones y dijo se está a tiempo, ya que la Cámara de Diputados tiene hasta el 20 de octubre y los senadores hasta el 31 de octubre para la aprobación del Paquete Económico.