TOLUCA, Edomex., 19 de septiembre de 2019.- Después de los cambios de horarios implementados por la dirección de Seguridad Pública a la corporación policiaca, a la fecha, 12 elementos presentaron su renuncia de forma voluntaria al estar inconformes, así lo aseguró Roberto Valdés García titular del área.

En el horario 12×12 si hay días de descanso, por lo que desmintió que no los haya, al contrario dijo, les favorece a los policías al contar con bondades que les permiten mayor convivencia con sus familias, pues los turnos se van rolando.

“No siempre les toca el mismo, al que le toque el horario nocturno, en 15 días se tiene que cambiar al diurno… y por casa 5 días de trabajo hay uno de descanso”, dijo.

Añadió que las inconformidades de algunas voces son principalmente por la resistencia a los cambios para una mejora, pues el horario pasado daba oportunidad a irregularidades.

“Lo qué pasa que había vicios al interior con este horario (24×24), que hacían posible que algunos no estuvieran de manera permanente, y ahora los controles de permanencia están siendo más estrictos”, expresó.