GUADALAJARA, Jal., 18 de diciembre de 2016.- El consejero electoral Enrique Andrade informó que de las 201 mil 174 credenciales para votar que fueron solicitadas por mexicanos residentes en el extranjero, se entregaron 170 mil y únicamente 20 mil se activaron para ser utilizadas como identificación o para sufragar en futuros comicios, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.

Añadió que la Comisión de Voto de Mexicanos Residentes en el Extranjero implementará diversas acciones para que los connacionales activen su mica una vez que la reciben, lo que les permite darse de “alta” en la lista de electores desde el exterior.

“Nos hemos encontrado con dos cuestiones que nos están alertando para tomar medidas especiales: una es la falta de activación de las credenciales que representan casi 10 por ciento de las entregadas”, explicó.

El consejero recordó que para el programa de credencialización en el exterior, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que una vez que el ciudadano recibiera su credencial debía llamar por teléfono para activarla con el folio que se les proporciona cuando realizan su trámite.

LEER MÁS: QUADRATIN JALISCO