Regalan pollo congelado tras volcadura de tráiler en Ecatepec
Toluca, Edomex, 30 de agosto de 2021.- Luego de más de un año y medio de seguir clases a distancia debido a la emergencia sanitaria por Covid 19, la escuela Primaria Juan Fernández Albarrán volvió a abrís sus puertas para recibir a niños y niñas en el inicio del ciclo escolar 2021-2022. De una matrícula de mil 076 estudiantes, 320 decidieron volver a clases presenciales, los cuales asistirán de forma escalonada, dos días a la semana.
Con botellas de gel antibacterial y termómetros, los docentes y directivos daban la bienvenida a sus alumnos, como parte de los protocolos que buscan inhibir los riesgos de contagios por Covid 19.
Tras un pequeño cuestionario sobre su sentir físico, la verificación de portar bien el cubrebocas y llevar su kit de sanitización les daban paso para un tercer filtro en el acceso de cada salón.
Nervios y entusiasmo invadían a los menores quienes se enfrentan a una nueva modalidad al acudir a la escuela. Tal fue el caso de Emiliano quien cursará el quinto grado de forma presencial, pues seguir su educación desde casa ya no fue opción para su mamá, ya que trabaja y no habrá clases en zoom.
“Estoy nervioso y emocionado, yo creo que seguiría con las clases en línea pero no, mi mamá me dijo que ya serían presenciales, y estoy emocionado porque voy a ver otra vez a mi maestra y mis compañeros”, expresó.
No quitarse el cubrebocas, no prestar sus cosas, no tocarse la cara sin desinfectarse y mantener distancia con sus amigos son algunas de las acciones que debe seguir para no enfermarse.