Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 16 de agosto de 2022.- Ante la problemática de cobros de derecho de piso y amenazas que sufre el transporte público, y que escaló con la quema de autobuses; representantes de las empresas que operan en el Valle de Toluca acordaron que de no tener atención y solución por parte de las autoridades, suspenderán el servicio.
“No dejemos que esto avance, el acuerdo que tenemos los compañeros del Valle de Toluca, es que si hay un incidente en ese mismo tema tendremos que parar el servicio, porque si no nos hacen caso no vamos a exponer nuestro patrimonio, las deudas que tenemos”, dijo, Javier Villa, representante de la empresa Atsuzi, la cual sufrió la quema de dos unidades en la última semana.
Alberto Gómez Rodríguez, de la línea Autotransportes Urbanos de Toluca (AUT), se sumó al llamado de una pronta respuesta, pues alertó que las familias de los transportistas también han sido amenazadas; además, señaló que los responsables de la quema del autobús del lunes, también asaltaron otras unidades de Atzusi, poniendo en riesgo a los usuarios.
“No podemos esperar mucho tiempo, debido a que ya son amenazas también contra sus familias, esa es la cuestión preocupante, ya estamos en pláticas con la fiscalía sobre ese tema. Estamos esperando nos sigan apoyando con operativos”, dijo.