
Catea Fiscalía inmueble en Ecatepec y asegura vehículos con reporte de robo
METEPEC, Edomex, 4 de septiembre de 2015.- Dos delincuentes fueron golpeados y detenidos luego de que intentaron asaltar una llantera ubicada en la zona periférica de este municipio, su aseguramiento se verificó presumiblemente tras la torpeza de uno de los maleantes, ya que tras un descuido perdió el cargador de su arma lo que permitió a una de las victimas proceder a desarmar al par de hampones, someterlos y maniatarlos.
Elementos de la policía municipal así como de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) acudieron al llamado de auxilio; al llegar al lugar ubicado en la Avenida de Solidaridad Las Torres y Gustavo Baz, con límites del municipio de San Mateo Atenco, encontraron a los dos sujetos golpeados y amarrados de las manos y pies.
De acuerdo con los informes policíacos, estos sujetos intentaron a punta de pistola robar en dicho negocio, pero para su mala suerte uno de ellos se puso nervioso por lo que se le cayó el cargador y distrajo a su compañero, ese momento fue aprovechado por los trabajadores para someterlos y detenerlos.
“Entran dos tipos a la llantera, amagan a los empleados que eran dos, pero en eso a uno de los delincuentes se le cayó el cargador, el descuido fue aprovechado por las víctimas que se fueron encima de ellos y los sometieron”, aseguraron fuentes de Seguridad Pública Municipal y de la CES.
De acuerdo con agentes policíacos, ambos asaltantes recibieron una golpiza; comerciantes que también se dieron cuenta del atraco, procedieron a sacarlos a la calle y los dejaron tirados en el piso hasta que llegó la policía que procedió a su aseguramiento colocándoles esposas a ambos.
“Junto hay un taller de hojalatería y los encargados también se dieron cuenta que estaban asaltando la llantera y se van contra los rateros, les dan una paliza hasta someterlos, cuando llegamos ya estaban tirados y rodeados por la gente para que no escaparan”, narró un elemento policíaco que participó en el arresto.
Los probables responsables fueron trasladados a las instalación es de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, sitio donde quedaron a disposición del representante del Ministerio Público el cual dio inicio a la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia.