TOLUCA, Edomex, 24 de julio de 2025.- Si en un pase de lista usted escucha a Javier Carranza, Edson Zúñiga, o Hugo Alcántara, se preguntará esos quienes son, pero si se nombra El Costeño, El Norteño, o El Indio Brayan de inmediato sabrá que se trata de risa, diversión y de un buen momento. Ahora que si solos cada uno es garantía, imagínese los tres en el mismo escenario.
Esto será posible el 21 de septiembre en el Teatro Metropólitan en el show denominado INCORR3GIBLES, en el que prometen por lo menos dos horas de carcajadas y olvidarse de los males, las tragedias o simplemente “pasar un buen rato”.
En breve plática con Quadratín EMX los comediantes dijeron sentirse orgullosos y con miedo de pisar un escenario tan grande como lo es el lugar de la Av. Independencia, pero se dicen listos para el reto.
“Es un lugar en donde se presentan grandes estrellas de la música y que tres comediantes cuando hay -como nosotros- nos aventemos es porque creo que tenemos algo para salir adelante y creo que la gente nos quiere. Lo más bonito es que el Metropólitan abra sus puertas a la comedia y no nos corran”, destacó El Costeño.
“Siempre nos dijeron que éramos incorregibles… y míranos ahora, hasta con luces del Metropólitan”, comentó el Norteño quien con su peculiar estilo advierte que si bien el show es para toda la familia no es apto para las generaciones de cristal o de doble moral, “bueno mientras yo este arriba del escenario ya saben que yo tengo mi forma de pensar sobre la pareja, las mujeres y las relaciones si se saben aguantar va si no pueden irse a echar un trago mientras estoy, pero les avisamos para que no se sientan”, advirtió.
Subrayaron la relevancia de que un espacio como el Teatro Metropólitan abra sus puertas a espectáculos de comedia, permitiendo así que este género, profundamente arraigado en la tradición cultural del país, siga desarrollándose en foros de alta calidad, al tiempo que prometieron ser uno de los encuentros más relevantes del año dentro del panorama de la comedia nacional, reuniendo a tres voces con amplia trayectoria y una visión común: profesionalizar el humor y llevarlo a los más altos escenarios del país con esa química inmediata entre ellos. Lo que promete el espectáculo: una noche donde el ingenio, la sátira y lo absurdo se trenzan en una danza vertiginosa con el público.
“Este espectáculo no viene con censura, viene con alma. Porque cuando uno se ríe, también se cura. Y aquí vamos a sanar a carcajadas”, detalló el Indio Brayan quien se siente muy bien arropado con los que llama sus maestros, “yo sigo aprendiendo de ellos, me siento alagado que me sumaran a su show, ya que ellos ya tenían tiempo juntos yo na’más me arrime a ver si me cobijaran y aquí ando”.
Su voz, mezcla de ternura popular y denuncia sutil, resonó como un manifiesto de lo que representa INCORR3GIBL3S: la risa como un espejo que no solo refleja, sino que libera.
INCORR3GIBL3S no es simplemente un nombre provocador; es una declaración de principios. Porque estos tres hombres de escenario no piden permiso para hacer reír, irrumpen con fuerza, con ternura, con verdad, sus voces resonarán como un himno al humor que nos une, que nos salva, que nos recuerda que aún somos capaces de reír sin medida y sin condiciones, además de que esperan pronto presentar este show por el Estado de México.