
Se coloca Edomex entre los 4 mejores en Olimpiada Nacional
NEZAHUALCOYOTL, Edomex, 2 de julio de 2025.- Después de incursionar en la extinta Liga de Balompié Mexicano, donde estuvieron cerca de coronarse campeones, los Toros Neza regresan a un campeonato avalado por la Federación Mexicana de Futbol y, a partir de esta temporada, participarán en la Liga Premier, con derecho a ascenso a la Liga de Expansión.
En la pasada asamblea de la Liga, celebrada en Cancún, Quintana Roo, se oficializó la llegada del mítico club, que en la década de los noventa revolucionó el fútbol con su estilo de juego, sus disfraces y su forma colorida de presentarse en los partidos, llegando incluso a la final del torneo de 1997 contra Chivas.
El regreso se da bajo un plan ambicioso, impulsado por empresarios, gente del medio futbolístico y apoyo gubernamental, quienes confían en que la franquicia es estable y confiable.
Entre los cambios que ya se están implementando destaca la remodelación del Estadio Neza 86, que se adapta para el arranque de la temporada, buscando ofrecer un escenario digno a la afición nezatlense, ansiosa por ver fútbol profesional de regreso en casa.
Actualmente, la escuadra burel busca talento netamente mexiquense; recientemente realizaron visorias en municipios como Tlalnepantla, donde seleccionaron a jóvenes promesas que vestirán la casaca de los Toros en busca del sueño de destacar y llamar la atención de clubes de la Liga MX.
Durante la reunión, el director de selecciones nacionales menores, Andrés Lillini, celebró el regreso de un equipo como Neza FC, destacando el potencial futbolístico de una zona que, dijo, “tiene mucho talento para, en un futuro, formar parte de las selecciones nacionales juveniles”.