
Capturan a 2 narcomenudistas en San Mateo Atenco
LA PAZ, Edomex., 8 de agosto de 2025.- La muerte de Fernandito, el niño de 5 años que murió a manos de sus criminales vecinos, pudo haberse evitado si el DIF municipal de La Paz y los policías locales del Ayuntamiento, que dirige la alcaldesa morenista Martha Guerrero Sánchez, hubieran actuado con prontitud.
Fabiola Villa, representante legal de la madre de Fernandito, lamentó: "Como ella pudo, fue al DIF, a la Policía Municipal, a la misma Fiscalía Regional de La Paz y no le hicieron caso".
La mamá de Fernandito, en su desesperación, actuó por cuenta propia. Fue hasta el domicilio ubicado en la calle Carmen Serdán, en La Paz, a unos 600 metros de su actual vivienda, donde tenían secuestrado a su hijo, pero no pudo rescatarlo. Ahí escuchó los gritos de auxilio del niño, pero nadie quiso intervenir.
A Fernandito lo dejaron solo con su madre. El mismo día que fue raptado, ella fue a pedir ayuda a los policías municipales, pero hasta la discriminaron por su forma de hablar. Así lo narraron sus amistades, que estuvieron de principio a fin luchando para localizar al infante.
Para la alcaldesa morenista de La Paz, Martha Guerrero Sánchez, pareciera que no ha muerto nadie. Desde su cuenta personal no ha emitido ni un solo pronunciamiento; al contrario, presume sus encuentros con la militancia y sus horas dentro de las oficinas del Ayuntamiento.
En las próximas horas, Fernandito será enterrado, y la edil ni siquiera pudo enviar ayuda humanitaria a la familia de escasos recursos. La lentitud con la que actuaron sus servidores públicos acabó con la vida del menor, que tenía derecho a la vida, así expresaron los pobladores.
Denunciaron que los hoy detenidos son parte de una banda de extorsionadores, que piden cuotas a los comerciantes de la zona. Tienen poder sobre las mismas autoridades, y por esa razón la mamá de Fernandito prefirió encarar a los captores antes que pedir ayuda a la justicia local.
“Somos noticia nacional por la muerte de un pequeño en la colonia El Pino, y se dejó ver la incompetencia y apatía que siempre tienen los servidores públicos de todas las dependencias municipales. En este caso, el DIF de esta administración. Ojalá y en verdad tengan ganas de servir a la gente”, señaló Jenny Medina, una habitante de La Paz.
Silvia Cruz denunció: “Hay un niño de 5 años asesinado por 1000 pesos. Detuvieron a esos tres por obra de la señora, pero nadie le dio la atención adecuada y de primera instancia. El pequeño ya llevaba cuatro días muerto en el domicilio de esas personas, y usted ni sus luces, presidenta”.