TLALNEPANTLA, Edoméx., 10 de diciembre del 2016.- El despliegue de más de 400 elementos municipales y estatales para la vigilancia de las instalaciones del Teletón en donde se realiza la colecta anual, ha sorprendido a los vecinos de la zona, quienes en todo el resto del año no han tenido una sola patrulla que haga rondines por la zona.

Desde la noche del viernes, la Avenida Gustavo Baz desde Mario Colín hasta San Pedro Barrientos se ha convertido en la zona más segura del municipio que sólo durará el tiempo que el evento del Teletón se desarrolle.

La vigilancia a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad y la policía municipal, desplegaron agrupamientos especializados, vehículos tácticos, unidades de vialidad, tránsito y seguridad para blindar las inmediaciones del edificio del Teletón.

“En lo que va del año si vemos una patrulla cada cinco o seis horas haciendo vigilancia es demasiado, no hay vigilancia, es parte de una zona industrial con muchos asaltos, pero ahora si exageraron en el número de policías”, comentó Margarita Chávez, vecina de la Unidad Habitacional que está a un costado del Teletón.

Los vehículos de los agrupamientos especializados de la CES fueron estacionados en calles cercanas al edificio, en una de las zonas de mayor incidencia de robos de la localidad.