Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex, 15 de septiembre del 2016.- Pobladores de la zona de la Montaña de Texcoco, sorprendieron a trabajadores de la empresa Bonafont, lavando y rellenando garrafones de agua en un arroyo que se ubica junto a un camino vecinal.
Los vecinos que pidieron el anonimato, detallaron que al percatarse de dicha acción procedieron a encarar a los empleados de Bonafont, los cuales sólo se limitaron a reírse y burlarse ante el reclamo de los vecinos que calificaron su proceder como un fraude y estafa a los consumidores de dicho producto.
Cabe señalar que en la tienda, cada garrafón de agua tiene un costo de 50 pesos, y que cada camión carga 100 garrafones, denunciaron los vecinos de la montaña de Texcoco.
“Escogen estos lugares para rellenar sus garrafones porque aquí es agua de manantial. No les cuesta –rellenarlos– y están cometiendo fraude con quienes prefieren tomar agua Bonafont”, denunciaron.
Agregaron “ponen en riesgo nuestra salud al lavar los garrafones en la calle, sobre un camino vecinal lleno de polvo y bacterias, para después rellenarlos y ganar una fuerte cantidad de dinero”, reprocharon.
Los vecinos no dudaron en sostener que dichos trabajadores están engañando “a nosotros los consumidores al confiar que se trata de una empresa seria y de renombre”, dijeron.
Visiblemente furioso un vecino dijo “estoy muy molesto al ver que la empresa sea cómplice de estos despreciables actos”.
Cabe señalar que la empresa Bonafont, se encuentra establecida en Texcoco, pese a la oposición de los habitantes y ecologistas de la zona, ya que se le acusa de ser la principal explotadora del acuífero de Texcoco, sustrayendo y comercializando el agua, sin redituar nada para rehabilitar el manto freático.