Envían a Malinalco 200 policías estatales de la Guardia y el Ejército
ACAPULCO, Gro., 8 de septiembre de 2017.- “Me van a firmar la renuncia hijos de su puta madre, si no me firman se van a arrepentir, los voy a mandar a levantar, de una manera u otra los voy a correr culeros”, amenazó el subsecretario de Planeación Turística Carlos Salazar Pérez a tres funcionarios de la Secretaría de Turismo de Acapulco, de acuerdo con la denuncia penal que pusieron ante el Ministerio Público.
Salazar Vargas es el mismo que el 7 de junio fue exhibido en un video subido a Youtube exigiendo a una persona que le regresara los mil pesos de una beca que le dio para votar por el perredista Evodio Velázquez Aguirre, de quien se ostenta como su primo.
Amparado en el parentesco se tomó la libertad de dar de baja sin autorización de su jefe, el secretario de Turismo, Alejandro González Molina, al asesor Alfredo Lacunza de la Cruz; al Jefe de Cultura y Capacitación, Alonso Arredondo Regalado; y al jefe del Departamento de Vinculación Institucional, Jacobo Hernández Carrillo, porque “odia a los licenciados en Turismo”.
Esto derivado de que aun cuando Lacunza de la Cruz y Arredondo Regalado apoyaron a Velázquez Aguirre en su campaña política por la alcaldía, el colegio de profesionistas del ramo se negó a hacerlo.
En su lugar dio de alta a tres líderes perredistas que operaron en la reciente elección para delegados municipales en la colonia Jardín. Ellos son Noemí Hernández Márquez, María Elena Salgado Salgado e Isidro Álvaro Herrera, quienes según versiones recabadas entre perredistas de la zona poniente, son líderes de colonos y Noemí y María Elena serían además masajistas de playa.