SAN MATEO ATENCO, Edomex., 25 de abril de 2019.- En sesión de cabildo abierto, el gobierno municipal de San Mateo Atenco autorizó el recurso y la convocatoria para llevar a cabo el programa “Adelante en Bici”, que consiste en apoyar con un subsidio para la compra de una bicicleta por usuario, así como capacitación calendarizada en materia de cultura vial.

En su intervención, el presidente municipal, Julio César Serrano González, aseveró que con esta acción, el ayuntamiento suma para el cumplimiento del Objetivo 11 de la Agenda 2030 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” y del Objetivo 13 “Acción Por el Clima”, ello sumado a que en el municipio, una gran cantidad de personas usa la bicicleta para su movilidad. “Tan solo en nuestra ciclovía, diariamente transitan 3 mil 600 usuarios, la mayoría gente de San Mateo Atenco, que ha encontrado en la bicicleta una opción no onerosa para trasladarse, así como amigable con el medio ambiente”, expresó.

El programa está dirigido a ciudadanos de 18 a 65 años del municipio de San Mateo Atenco, que cuenten con disponibilidad de tiempo para cursar seis horas del curso de capacitación distribuida en tres fines de semana, denominado “Bici-Escuela”.

El registro se realiza los días 25 y 26 de abril del presente año en las oficinas de la Segunda Regiduría (dentro del palacio municipal) y tiene un costo de 850 pesos; el resto del valor de la bicicleta será subsidiado por el ayuntamiento. El cupo es limitado.

La entrega de las mismas será el domingo 19 de mayo en un evento en el marco de la rodada ciclista mensual. Cabe mencionar que la Bici-Escuela no tiene costo y podrán tomar el curso todas las personas que ya utilicen la bicicleta como medio de transporte en el municipio.