TOLUCA, Edomex.- 12 de junio de 2019.- En la antesala de que se publiquen los lineamientos para el reemplacamiento vehicular, diputados y gobierno estatal han ratificado premiar con un subsidio del 100 por ciento a conductores cumplidos, aunque el beneficio bajará gradualmente hasta un 50 por ciento en los seis meses que dure el nuevo trámite.

Este miércoles, se concluiría con la negociación y a más tardar entre el 15 y 17 de junio, se harían públicas las reglas de operación, para que los mexiquenses las conozcan previamente a que inicie el programa el 1 de julio.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González explicó que se ha establecido que de julio a agosto se aplique el subsidio del 100 por ciento en el reemplacamiento, de septiembre a octubre del 75 por ciento y finamente en noviembre y diciembre, 50 por ciento.

Además, aceptó que habrá pérdidas al condonar a conductores incumplidos adeudos y multas de años atrás, no obstante lo ven como una inversión al actualizar el padrón de unidades que sumará a la seguridad.

Actualmente se tienen identificados cerca de 8 millones de vehículos, de los cuales 4 millones se encuentran irregulares.