
Pierden la vida madre e hija tras accidente en la autopista México-Querétaro
COACALCO, Edomex., 27 de mayo de 2025.- La temporada de lluvias parece haberle traído un respiro a los mexiquenses que eran azotados por las altas temperaturas de las últimas semanas; sin embargo, también representa un grave problema en diversas colonias del Valle de México, donde los encharcamientos y las inundaciones han comenzado a predominar, tal es el caso del municipio de Ecatepec y Coacalco.
Residentes de la mencionada área mexiquense han denunciado, a través de redes sociales, que las lluvias han comenzado a provocar inundaciones en distintas colonias, como es el caso de Guadalupe Victoria, San Lorenzo Tetlixtac, Residencial Coacalco y Hacienda Coacalco, donde la tarde de este martes se registraron notables acumulaciones de agua, derivado de las precipitaciones.
Esta situación no es nueva para los mexiquenses de Ecatepec y Coacalco, quienes aseguran haber intentado acercarse a las autoridades pertinentes, como es el caso de la presidencia municipal, con la esperanza de obtener una resolución al problema de las inundaciones; sin embargo, todo parece indicar que sus peticiones aún no han sido escuchadas.
La gente comienza a sentir tensión cada vez que comienza a llover, porque saben que la situación se torna cada vez más peligrosa para ellos, asimismo sus bienes materiales corren riesgo de atrofiarse por estar expuestos constantemente al agua.
Cabe aclarar que Ecatepec y Coacalco, no son las únicas zonas mexiquense que sufre por las inundaciones, puesto residentes de otras áreas del Estado de México, como es el caso de Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla han levantado la voz en redes sociales para exponer el riesgo al que se exponen cada vez que cae una fuerte lluvia.
Un ejemplo de ello es el ocurrido esta tarde en la red social X, donde un usuario compartió un video en el que se aprecia cómo conduce por la avenida López Portillo, a la altura de Plaza Coacalco, en las imágenes se nota un gran encharcamiento provocado por las lluvias. Cabe aclarar que, hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún comunicado al respecto.