VALLE DE BRAVO, Edomex., 12 de febrero de 2018.- Un parapentista estadounidense que sobrevolaba en el área boscosa de la zona conocida como El Peñón, en este municipio, tuvo que ser rescatado y trasladado hasta un hospital de la Ciudad de México, tras sufrir heridas mientras descendía.

Las autoridades de seguridad pública y emergencia fueron alertadas sobre el accidente de una persona extranjera que realizaba un vuelo en un Ala Delta en la zona sur del Estado de México, al quedar el individuo golpeado.

Las unidades de primeros auxilios se trasladaron hasta las coordenadas que fueron proporcionadas para ubicar al deportista de 55 años de edad, indicó una fuente policíaca local consultada este lunes.

Después de tener contacto con la víctima personal de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, descendió cerca del sitio para llevar al norteamericano hasta una clínica en Santa Fe en la capital del país, se indicó.

La región ubicada en los límites con el municipio de Temascaltepec es ideal para la práctica de este deporte extremo, incluso ha albergado campeonatos de la especialidad, por lo que se han registrado percances.