
Buscan Bucaneros y Dragones Rojos mantener el invicto
TOLUCA, Edomex, 29 de marzo de 2025.- Con un primer tiempo de locura en el que demostraron un gran nivel, los Diablos Rojos del Toluca vencieron tres goles a dos a los Tuzos del Pachuca, en duelo celebrado en el Estadio Nemesio Diez, ante una gran entrada de aficionados escarlatas que vieron las dos caras de su equipo.
A los escarlatas les bastaron los primeros 45 minutos para finiquitar el partido ya que desde el silbatazo inicial salieron a comerse el campo teniendo el balón y la posesión del terreno ahogando a los visitantes, y aunque solo eran esporádicos las llegadas siempre eran de peligro.
Fue al minuto 13 cuando Toluca gracias a un contragolpe abrió el marcador. Alexis Vega desde la banda llegó al área y filtró un pase a Jesús Angulo quien llegó por la derecha y de potente disparo de zurda besó las redes a la altura del poste izquierdo para el 1-0. Con la ventaja, el equipo de Antonio Mohamed parecía controlar el encuentro, pero no fue así y salió a seguir presionando al rival en busca del segundo gol y el primer aviso llegó a los 18 minutos con el disparo de Paco Romero que salió desviado.
Pachuca adelantó las líneas en busca del empate y con dos disparos a portería de Santiago Homencheko y Elías Montiel prendieron los focos rojos en Toluca, por lo que, por medio de Alexis Vega y Paulinho comenzaron a tomar las riendas del ataque para equilibrar las fuerzas contrarias.
El duelo fue un vendaval donde ambas escuadras buscaban terminar las jugadas de peligro y fue al minuto 38 cando Ángulo hizo el doblete gracias a una asistencia de Jesús Gallardo que le puso un bombón al delantero quien de potente zurdazo puso el 2-0.
Cuando parecía que se irían al descanso con la ventaja de dos goles, Alexis Vega redondeó su gran momento y en un contragolpe, apoyado por Gallardo recibió el pase; se metió al área quitándose a tres rivales y de potente zurdazo ponía el 3-0 contundente.
Para la segunda parte, Toluca cambió de rostro y los que salieron a arrasar los primeros 45 minutos se quedaron en el vestidor cediéndole todo al Pachuca, que si bien no tuvo los elementos para ser peligroso, tuvo la complicidad del arquero choricero Pau López quien se equivocó de manera grosera, la primera al minuto 62 cuando no pudo contener el esférico en un centro de Kennedy incrustando el esférico en su propia puerta y complicó la victoria al 85`cuando Pedro Pedraza mandó un disparo que le dobló las manos para el 3-2 que hizo que la afición y Toluca sacaran el rosario y pedir que el árbitro pitara el final, por lo que sufrieron de más para quedarse con las tres unidades.
Con este resultado Toluca se coloca en el segundo lugar de la tabla general momentáneamente con 27 puntos y Pachuca se queda con 21 que lo aleja de los ocho primeros; la siguiente semana los choriceros reciben a Santos Laguna.