Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 4 de julio de 2022.- Agresiones físicas, robos y hasta asesinatos son delitos de los que son víctimas mujeres trabajadoras del sector inmobiliario al mostrar propiedades para su venta o renta. En los últimos tres años, se tiene registro de 10 casos en el Valle de Toluca, denunció Armando Espinoza, secretario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Metropolitana Toluca.
Precisó que en seis de los casos que tienen registrados, las asesoras perdieron la vida. Los delitos y agresiones se dieron en los municipios de Toluca, Metepec Zinacantepec, Lerma y San Mateo Atenco.
Explicó que en muchas ocaciones las asesoras son engañadas por los supuestos clientes, haciendo creer que a la visita asistirá toda una familia, pero al momento llega una sola persona, quien aprovecha estar solos para cometer el delito.
En la zona metropolitana del Valle de Toluca el 80 por ciento de asesores inmobiliarios son mujeres quienes están en constante riesgo pues sus ingresos dependen de los contratos que realicen por lo que a diario salen a mostrar propiedades, “si no muestran las propiedades no hay manera en que puedan ganar una comisión”, dijo.
Por ello, la AMPI buscará retomar los cursos de seguridad que desde hace tres años dejaron de otorgar, donde se dan recomendaciones a las asesoras para prevenir sean víctimas de algún delito, como pedir identificación al cliente, que el cliente vaya acompañado por pareja o familia y no dar la espalda en ningún momento.