Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 3 de junio de 2022.- Imprentas en la zona centro de Toluca, específicamente en la calle Juan Álvarez donde se concentra gran número de negocios de dicho giro, han sido víctimas de asaltos, extorsiones y cobro de derecho de piso, así lo señaló Julián Sobrino Díaz, presidente de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf) en el Estado de México.
“Este fenómeno ha crecido a últimas fechas en el centro de Toluca, como hay la percepción que tenemos diferente maquinaria y somos una industria visible, que está en la ciudad, hace deseable se puedan acercar a pedir algún recurso o a querer asaltar”, dijo.
Los empresarios gráficos han recurrido a reforzar su seguridad con la colocación de rejas, aunque dijo, es triste que el contacto con los clientes y el paso de los productos se tenga que dar a través de dichas barreras.
Por la situación, añadió, algunos negocios han cerrado, pues sumado a los estragos de la pandemia, no resisten los cobros. En los últimos dos años cerró el 15 por ciento de los establecimientos y temen puedan sumarse más, por lo que piden a las autoridades se atienda la problemática y se garantice la seguridad en la zona.