TOLUCA, Edomex., 19 de junio de 2019.- La respuesta de las autoridades de los distintos órdenes ante el secuestro de unidades del autotransporte por normalistas de tenería ha sido nula, por lo que el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo, Odilón López Nava, señaló han dejado de creer en las instituciones y lamentablemente no esperan alguna respuesta ante la nueva retención de unidades.

A pesar de los llamados que el sector ha hecho para que se atienda el tema que ha afectado a los transportistas durante años, “las autoridades brillan por su ausencia… no hay calidad moral para que se tenga confianza en un estado de derecho, en que se tenga confianza en el respaldo y protección de víctimas, a las denuncias, en un poder judicial donde los delincuentes sean sancionados”, dijo.

El acercamiento a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, tampoco ha dado resultados pues ésta tampoco ha actuado en favor de los derechos de las víctimas, pues los operadores también se han visto agraviados en estas retenciones, las cuales suman ya más de 160 unidades en este año.

“Es asombroso ver cómo derechos humanos actúa en otros momentos de forma inmediata y con nosotros en ningún momento han estado atentos, realmente hoy la calidad moral de las autoridades se ve dañada, disminuida ante una industria como la de nosotros y la opinión pública” añadió.

35 unidades de autotransporte de la empresa Flecha Roja y tres de Teo, sumando un total de 38 unidades fueron tomadas, junto con los operadores, por alumnos de la Escuela Normal Rural, Lázaro Cárdenas de Tenería, tras irrumpir durante la noche del martes y madrugada de este miércoles las en las Terminales de Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Tenango y Santiago Tianguistenco.

Asimismo, los estudiantes causaron daños a diez autobuses, cinco de ellos vandalizados en la terminal de Ixtapan de la Sal, tres en Tenango y una en Santiago Tianguistenco. de manera extraoficial se tiene conocimiento que los alumnos de tenería participarán en una protesta ante la Secretaría de Educación en la Ciudad de México.