Toluca, Estado de México, 8 de abril de 2020.- En el contexto de la Contingencia que se vive por el Covid-19, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha acreditado la probable participación de 33 personas en robos a diversas tiendas departamentales.

Del total de los vinculados a proceso, 26 de ellos son adultos; 20 hombres y seis mujeres, así como siete adolescentes hombres.

Estas 33 personas se suman a otras 20 que han sido detenidas por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), la FGJEM, Guardia Nacional y policías municipales por delitos como robo con violencia, provocación del delito y apología del mismo.

En total han sido integradas 40 carpetas de investigación, en los municipios de Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapaluca, Naucalpan, Texcoco, Tultitlán, Amecameca, Almoloya de Juárez, Chimalhuacán, Huehuetoca e Ixtlahuaca.

La SS y la FGJEM, en coordinación con corporaciones municipales y la Guardia Nacional, continuarán realizando diversas estrategias, entre ellas patrullajes cibernéticos y operativos en campo, para evitar robos a tiendas departamentales y comercios.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico.