Suma Morena a hija de excandidato del Verde en Chalco
CHALCO, Edomex., 11 de agosto de 2026.- Kimberly Daniela Díaz Meza rindió protesta como séptima regidora de Chalco y confirmó su incorporación a Morena, con lo que este espacio del cabildo dejó de estar vinculado al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La nueva regidora es hija de Eduardo Díaz López, conocido como 'Lalo Paletas', quien fue candidato del PVEM a la Presidencia Municipal de Chalco y posteriormente se distanció de ese partido por diferencias con su dirigencia.
El movimiento político ocurre luego de que el propio Eduardo Díaz López confirmara que el secretario general de Gobierno del Estado de México (EMX), Horacio Duarte Olivares, lo invitó a incorporarse a Morena para fortalecer la presencia de ese partido en Chalco, municipio gobernado por la morenista Abigail Sánchez Martínez.
Llega con experiencia en el servicio público
Kimberly Daniela Díaz Meza es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde cursó la licenciatura en Administración, y cuenta con experiencia en distintas áreas de la administración pública.
Durante dos años se desempeñó en la Procuraduría de Protección al Ambiente y posteriormente ocupó el cargo de subdirectora de Medio Ambiente en Toluca.
Antes de asumir la séptima regiduría de Chalco, trabajó como secretaria particular de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Toluca.

Con su llegada al cabildo, Díaz Meza se convierte en una de las integrantes más jóvenes del Ayuntamiento y aseguró que recibe la responsabilidad con disposición para trabajar y atender los pendientes que enfrenta el municipio.
Reacomodo político en Chalco
La incorporación de la joven regidora a Morena se da en un contexto de reacomodos políticos en Chalco, donde el PVEM pierde la representación de la séptima regiduría mientras algunos actores buscan fortalecer sus vínculos con el partido.
El caso también tiene un componente familiar, pues mientras Eduardo Díaz López llegó a la contienda municipal como candidato del Verde y posteriormente se alejó de ese instituto político, ahora su hija abandona esas filas para incorporarse a Morena.
La invitación de Horacio Duarte a ‘Lalo Paletas’ para sumarse a Morena y fortalecer al partido en Chalco coloca además a la familia Díaz en una nueva etapa de acercamiento con el partido que actualmente gobierna el municipio.
La nueva regidora señaló que llega a una posición que tiene diversos asuntos por mejorar y manifestó su intención de trabajar desde el cabildo para atender las necesidades de los habitantes de Chalco.
Con estos movimientos, el escenario político municipal registra un nuevo reacomodo, mientras Morena incorpora perfiles que anteriormente participaron o tuvieron vínculos con otras fuerzas políticas.










