
¡Saca el paraguas! Las lluvias no dan tregua hoy; así el clima en Edomex
TOLUCA, Edomex, 14 de agosto de 2025.- Gracias a la defensiva mexicana que interceptó en dos ocasiones a la quarterback italiana, María Carolina (11), por conducto de Victoria Chávez (2); y Allison Salazar (27), su segunda en igual número de juegos; y Andrea Fernández (8), añadió un sack, la selección mexicana sumó su segundo triunfo consecutivo en los World Games de Chengdu, China, al imponerse 46-7 a Italia.
De esta manera México deja su marca en 2-0, al igual que Gran Bretaña, equipo con el cual definirá el primer lugar del grupo, que en el juego previo doblegó 26-24 a Japón: El duelo entre mexicanas y británicas tendrá lugar a las 2 de la mañana (hora de México).
Diana Flores (33), la quarterback de México, tuvo su segundo juego consecutivo con cinco pases de touchdown: dos con Mónica Rangel (4), quien así se estrenó en la competencia; y uno con Ana Consuelo Aguayo (9), quien llegó a dos en el torneo; Andrea Martínez, que también tiene dos en la competencia; y Silvia Contreras (3).
La segunda quarterback mexicana, Tania Rincón (31), completó su segundo pase de anotación del torneo, con Andrea Martínez (13).
El primer medio fue de un amplio dominio mexicano, sobre todo en la defensa, que con la segunda intercepción de Aliison Salazar (27), en el torneo, esta vez a la quarterback italiana María Carolina (1); y un sack de Andrea Fernández (8), dejó a sus rivales en cero.
En lo referente al ataque Diana Flores (33), completó un par de pases de touchdown, con Silvia Contreras (3) y Andrea Martínez (13), para tomar ventaja de 14-0.
Italia logró su primera anotación en la segunda mitad, pero México aumentó la ventaja con dos pases más de touchdown de Diana Flores (33), con Ana Consuelo Aguayo (9), conversión de ella misma; y con Mónica Rangel (4), quien también logró la conversión, para el 30-7.
Y la diferencia creció a 38-7 luego de una intercepción de Victoria Chávez (2) a María Carolina (11), que dio paso a envío de anotación de Tania Rincón (31) a Andrea Martínez (13), conversión de Ana Consuelo Aguayo (9); y después vino otro envío de touchdown de Diana Flores (33) a Mónica Rangel (4), para el definitivo 46-7 final.