Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Segob

Suman 98 fallecidos y mil 357replicas: Segob

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 12 de septiembre de 2017 | 19:56
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2017.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se reportan 98 personas que perdieron la vida, 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco, tras el sismo del pasado jueves. Añadió, en un comunicado, que se han presentado mil 357 réplicas, la mayor registrada con una magnitud de 6.1.

En los municipios afectados de Oaxaca se han entregado 28 mil 743 despensas, 262 mil 988 litros de agua, 12 mil 940 cobertores, 22 mil 330 colchonetas, 14 mil 340 litros de leche y 182 casas de campaña.

Destacó que, con el fin de poder iniciar los trabajos de reconstrucción, se inició el censo casa por casa para conocer el número de inmuebles afectados en los estados en donde se registró el sismo.

El 11 de septiembre, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, acompañó a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, así como a personal de las Fuerzas Armadas, Policía Federal (PF) y Cruz Roja Mexicana, para repartir insumos en albergues ubicados en el Municipio de Juchitán, Oaxaca.

 

Sigue más información en Quadratín México

Comentarios

Notas relacionadas

Principales