
Enloquece alcaldesa de Tianguistenco y privatiza un Centro Deportivo
ECATEPEC, Edomex., 27 de mayo de 2025.- Durante la jornada del pasado lunes, dos policías municipales de Ecatepec, fueron separados de su cargo luego de la difusión de un video en el cual se aprecia que, los uniformados, participan en un espectáculo de lucha libre, al prestar la camioneta en la que iban a bordo, para trasladar a un luchador conocido como Payaso Pura Santa, dejándolo ir 100 metros más adelante; sin embargo, todo fue parte de un montaje realizado en la Arena del Valle de la mencionada localidad.
En redes sociales circula un video, que presuntamente habría sido grabado minutos antes de la función en la Arena del Valle, en el que un luchador identificado como Payaso Pura Santa Jr. es retenido por un grupo de gladiadores de la empresa Toofy’s, por supuestamente haberse robado el campeonato.
Segundos después, en el interior de las instalaciones comienza el conflicto por lo cual deciden salir a la calle, es entonces que se escucha a alguien comenta que llamarán a la policía; es en este momento en el que aparecen dos personas vestidas de negro, subiendo a Payaso Pura Santa Jr. a una patrulla del municipio de Ecatepec.
Sin embargo, todo fue un espectáculo para llamar la atención, pues sí bien, los supuestos oficiales son ficticios y forman parte del elenco, no es justificable que la camioneta utilizada para el evento sí fuera oficial, por lo que el problema persiste en este punto.
Las autoridades pronunciaron su postura frente a esta situación y fue el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito, José Francisco Villagómez Pulido, quien explicó que los oficiales, un hombre y una mujer adscritos al agrupamiento de la Policía Metropolitana, participaron de manera indebida en la escenificación, por lo que fueron separados de su cargo, mientras ya se abrió una carpeta de investigación.
“Fue un acto completamente ficticio. La patrulla se detuvo, subieron al luchador y lo bajaron 100 metros más adelante. Sin embargo, eso no justifica la conducta de los policías, porque la seguridad que se está prestando en el municipio no es un juego”.
La situación de inseguridad que vive la entidad mexiquense, no es para menos y mientras hay gente que esté en una situación de riesgo y requiere de las autoridades, ellos se divierten en horas laborales, en un espectáculo de esta índole.