![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_3081-107x70.jpeg)
Falla de luz apaga a Rayos por 23 minutos mientras gana claro a América
Toluca, Edomex, 3 de noviembre de 2021.- El miedo ante los efectos que traería la vacuna contra Covid 19, así como la desinformación y mitos sobre su contenido, llevaron que la señora Lidia Romero Aguilera, de 76 años, decidiera no vacunarse, pero con el paso de los meses y ver que no había efectos negativos en los inmunizados, cambió de opinión.
“Me daba miedo pero ya estoy viendo que todos los que tienen la vacuna no les pasó nada y ya nos animamos”, dijo al asistir junto con su esposo, Miguel Castillo Ramos, de 70 años, a la jornada de vacunación para rezagados donde recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V.
A pesar de las dudas a la vacuna, aseguró que siempre hubo temor a la enfermedad, por lo que el confinamiento fue su principal medida de prevención, sobre todo luego que en su colonia, el Cerrillo en el municipio de Toluca, hubo alta incidencia de fallecimientos por la enfermedad.
“Salgo con miedo a donde voy, nos la pasamos encerrados casi, salgo nomás para lo necesario, pero pues ahora si creo estaremos más seguros”, expresó.
Sus cuatro hijos, aseguró, están contentos y tranquilos de que decidieran vacunarse, pues eran los únicos de la familia que no habían sido inmunizados y les preocupaba pues ambos padecen diabetes, lo que los volvía más vulnerables.
“Me dijeron está bien ma, que bueno que ya reaccionaste, porque no nos obligaron, respetaron que dijimos no, pero uno no comprende, ya estamos grandes; pero ya aquí estamos, están contentos“, añadió para luego agradecer que se haya abierto otra oportunidad para vacunarse.
La sede regional de vacunación a rezagados en el Valle de Toluca, se habilitó en la Junta Local de Caminos del 3 al 5 de noviembre, donde además de vacunar con primera dosis a todas las personas mayores de 18 años, están aplicando segundas dosis de Sputnik V, Moderna, Sinovac y AstraZeneca.