Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Supervisa GEM puntos susceptibles de inundaciones en Naucalpan

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 26 de junio de 2017 | 8:58
 A-
 A+

NAUCALPAN, Edomex., 26 de junio de 2017.- Como parte del Programa Permanente Contra Inundaciones, Francisco González Zozaya, secretario de Infraestructura del Estado de México, realizó una gira de supervisión en colonias del municipio de Naucalpan, próximas a los ríos Hondo y Chico de Los Remedios, para verificar que ambos cauces se encuentren en condiciones óptimas para desfogar el agua pluvial durante esta temporada de lluvias.

En el Fraccionamiento Industrial Alce Blanco, a un costado del Río Hondo, así como en las colonias La Florida y Echegaray, en el cruce del Río Chico de Los Remedios, el secretario señaló que por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila, los integrantes del gabinete estatal harán verificaciones de este tipo en todas las regiones de la entidad.

Comentó que el escurrimiento pluvial deja ver algunos desechos sólidos que arrastran los caudales, y conminó a la gente a no arrojar basura.

“Hago un llamado a no tirar basura en las calles porque tapan las alcantarillas; ni en los caudales, porque los azolves provocan inundaciones y a veces no en nuestras colonias, a veces más abajo, pero podemos afectar a un sinnúmero de familias. Hay que tener conciencia y evitar los mayores riesgos posibles”, dijo el funcionario durante el recorrido.

Detalló que se cuenta con un Atlas de Riesgo muy completo para monitorear la zonas de riesgo durante la temporada de lluvias, mismo que complementa el trabajo preventivo y permanente que realiza la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), como el mantenimiento y limpieza de mil 300 kilómetros de la red de drenajes en toda la entidad.

Acompañado por José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, González Zozaya invitó a los ciudadanos a reportar situaciones anormales de encharcamientos y el aumento de los caudales a los teléfonos 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, para que el Grupo Tláloc acuda a verificar el riesgo y en su caso, apoyar a la población.

Por último, el vocal ejecutivo de la CAEM explicó que debido a las características de la red hidrológica de la zona alta de Naucalpan y los municipios aledaños, el escurrimiento de las aguas pluviales va a dar a la parte baja del área del Periférico, situación que se encuentra debidamente identificada, por lo que el Gobierno ha dispuesto en forma permanente la presencia de 57 elementos del Grupo Tláloc, así como equipos de bombeo especializados, equipos de presión succión y retroexcavadoras para dar una respuesta pronta en caso de alguna contingencia.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales