TOLUCA, Edomex., 15 de julio de 2019.- Durante la temporada de lluvias, aproximada de marzo a octubre, la coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio de Toluca, llevan a cabo el operativo Urano , el cual consiste en revisar anuncios espectaculares, puentes peatonales, o alguna estructura con el fin de asegurar no supongan algún riesgo.

El titular del área, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, detalló que al momento realizaron 36 observaciones, sin embargo, ninguna de gravedad o que requieran ser retirados, “causan ruidos o es porque ya se desprendió la lona y se deben atender”, dijo. En lo que va de la administración únicamente se han retirado dos espectaculares, acciones llevadas a cabo el fin de semana en avenida Tollocan.

Destacó que las revisiones se realizan a diario, subrayando que las cuestiones administrativas y de normatividad no les compete, al ser responsabilidad de desarrollo económico o en el caso de los ubicados en casas habitación también de la dirección de desarrollo urbano, “sólo se verifican si hay riesgos”, si la estructura está bien colocada o podría caer por las lluvias o vientos, añadió.