
Grupo de estudiantes golpea a una joven en estacionamiento de Walmart
Toluca, Edomex, 13 de junio de 2024.- Karina Castillo Ramos, exesposa del virtual diputado federal del distrito 23, con cabecera en el municipio de Lerma, Luis Alberto Carballo Gutiérrez, denunció hoy el temor que siente por la violencia que este político pueda ejercer en su contra, responsabilizándolo de cualquier daño que pueda sufrir ella o su hija.
“Responsabilizo al señor Luis Alberto Carballo por cualquier daño o accidente que yo, mi hija, o mi familia podamos tener. Estoy muy temerosa de eso,” declaró Castillo Ramos.
En una conferencia de prensa, informó que su caso de abuso, que sigue desde 2020, cuando se divorciaron, ahora toma un escenario de mayor alerta ya que su expareja llegará al Congreso y tendrá fuero constitucional.
Indicó que desde entonces, un juez determinó que el nombre de Carballo Gutiérrez estuviera inscrito en el registro de deudores alimentarios morosos al no cumplir con sus obligaciones. Según la ley electoral, esto debería haberle impedido obtener una candidatura y ser votado, pese a ello fue nominado por el Partido Verde y todo apunta a que será legislador federal.
“Esta situación se viene arrastrando desde 2021. No es una situación nueva ni es de hace unos meses por el tema político, viene desde 2020 y hasta la fecha el señor continúa inscrito como deudor alimentario moroso en el Registro Civil del Estado de México,” expuso.
Detalló que en 2020, Luis Alberto Carballo Gutiérrez golpeó de forma irracional a su hija, quien entonces tenía ocho años de edad, lo que le generó graves lesiones físicas y trastornos emocionales.
“Es un sujeto con alteraciones y alta agresividad, y temo que tras denunciar esta situación de impago en sus obligaciones alimentarias y de la violencia ejercida, pueda ser violentada de nuevo,” añadió Castillo Ramos.
Con ello, pidió apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para que esta situación de violencia no continúe, exponiendo omisiones de las autoridades encargadas de defenderla.
“Tengo mucho miedo por mi seguridad, la seguridad de mi hija y de mi familia porque es un señor agresivo que no hace las ofensas de forma directa sino a través de terceros. Y temo aún más porque si el señor llega a ser diputado federal, va a tener fuero,” comentó.
Señaló también al dirigente del Partido Verde en el Estado de México, Pepe Couttolenc, por omisiones, al sostener que sabía del historial de violencia de este político y, pese a ello, lo apoyó.
“El señor Couttolenc tiene pleno conocimiento desde 2021 de que Carballo Gutiérrez es deudor alimentario moroso y de toda la violencia familiar que ejerció contra mi hija, y aun así decidió postularlo como diputado federal y sigue apoyándolo de manera incondicional,” denunció.
La información publicada en distintas redes sociales sobre la violencia ejercida por Carballo Gutiérrez contra su hija, aseguró, no fue difundida por ella. Informó que interpondrá una denuncia por responsabilidad administrativa contra quienes hayan filtrado estos audios e imágenes sobre el caso. Esta denuncia será presentada ante la Contraloría Interna del Poder de Justicia del Estado de México.
Hasta el 5 de junio, el nombre de Luis Alberto Carballo Gutiérrez sigue apareciendo como deudor alimentario moroso en el Estado de México.