Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TEXCOCO, Edomex., 7 de marzo de 2017.- Familiares de la señora Saira Karina Ávila Cholico exigen justicia por su muerte, ya que su esposo constantemente la golpeaba, humillaba e incluso solamente le daba las sobras de la comida para que se alimentara.
Además, de que el día que supuestamente se suicidó, en su casa estaba presente su marido, quien no hizo algo para evitar que se «quitara la vida».
La tarde del lunes, Saira Karina fue sepultada en el panteón municipal de Texcoco, donde sus hermanos, madre y demás familiares le lloraron y la despidieron, pero también hicieron la promesa de «buscar justicia para ella», porque no aceptan que se haya quitado la vida.
Ni en el velorio o en el sepelio estuvo su marido Carlos Alberto Paul Flores, de 35 años de edad, un profesor universitario que la maltrataba mucho y la golpeaba por cualquier pretexto.
Araceli Cholico, madre de Saira Karina, recordó que muchas veces le pidió a su hija que dejara a ese hombre porque la violentaba constantemente, pero ella «vivía con la amenaza de que la iba a matar si lo dejaba».
La madrugada del domingo 5 de marzo, aparentemente Saira Karina «se dio un tiro en la cabeza» y frente a ella estaba su esposo Carlos Alberto Paul Flores, quien no lo evitó.
Aunque el supuesto suicidio ocurrió a las tres de la mañana, fue hasta las 7 am que dio parte a las autoridades ministeriales y a familiares de este hecho.
La madre de Saira Karina afirmó que hay muchas irregularidades en este «supuesto suicidio», ya que había antecedentes de maltrato y golpes en contra de su hija.
Pidió a las autoridades correspondientes investigar a fondo este caso, porque de alguna manera es un feminicidio, donde el esposo tiene mucha responsabilidad por la manera en que trataba a Saira Karina.
Este caso, que ocurrió en un hogar del municipio de Tultepec, será llevado a juicio oral y se espera que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a través de su aérea especializada lleve a cabo las investigaciones correspondientes para saber si realmente se trató de un suicidio u obligada a hacerlo.