PACHUCA, Hgo., 3 de mayo 2020.- Pese a los filtros de seguridad instalados en Hidalgo para inhibir la movilidad e invitar a la gente a quedarse en sus casas, este domingo cuatro personas provenientes del Estado de México que viajaban a bordo de un vehículo oficial de la Universidad Mexiquense del Bicentenario fueron sorprendidos paseando en el centro del municipio de Atotonilco el Grande.

Según testigos, las personas acudieron al tianguis dominical instalado en las inmediaciones del mercado 5 de Mayo, burlando los filtros de seguridad sin problema tras identificarse como funcionarios del Edomex.

El pasado miércoles el gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Seguridad Pública anunció la instalación de retenes de control de movilidad vehicular, para reducir el tráfico de vehículos y pedir a quienes transitan a quedarse en sus casas.

Los retenes fueron instalados principalmente en la zona metropolitana de entradas y salidas como en la México-Pachuca; Tulancingo-Pachuca; Actopan-Pachuca; Real del Monte-Pachuca y Ciudad Sahagún-Pachuca, así como en algunos bulevares de la capital hidalguense como El del Minero, Colosio y Nuevo Hidalgo.

Como parte de la estrategia para controlar la movilidad en Hidalgo y lograr que la gente se quede en casa, a partir de mañana entrará en vigor el Hoy no circula de manera temporal, para afrontar la fase 3 de la pandemia por Covid 19.