Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Martín Posada Sánchez

Tiene sur, peligro constante en sus vías

Martín Posada Sánchez/Quadratín Edomex
 
| 12 de febrero de 2018 | 17:40
 A-
 A+

TEJUPILCO, Edomex., 12 de febrero de 2018.- La carretera federal 134 Tuxpan Veracruz-Ixtapan Zihuatanejo en su tramo Toluca-Tejupilco, tiene un triste historial de accidentes con numerosas víctimas fatales, en más de cinco puntos se registra la mayor parte de los accidentes.

De manera constante, sigue creciendo el número de accidentes en esta transitada carretera ante la falta de mantenimiento que sufre la cinta asfáltica, aunado a esto, se suma la falta de educación vial y estándares de seguridad.

Basados en los datos entregados por los elementos de la policía Estatal y Federal división caminos, los vehículos protagonizan los accidentes ante la falta de precaución al conducir, el invadir el carril contrario en curva es latente ante los desperfectos que presenta esta carretera en sus repetidas curvas.

En suma a esto, los paseantes que por primera vez transitan por esta vía no prevén la falta de señalización sobre toda esta carretera, así como las escasas barreras de protección donde el menor descuido termina en tragedia, siendo algunos de los datos en los que se tiene que trabajar, mencionó un policía federal.

Uniformados coincidieron en que esta carretera requiere respuestas inmediatas en mejorar su infraestructura, elevando los estándares de seguridad en las carreteras sin olvidar la señalización y rehabilitación de la cinta asfáltica

Por su parte, automovilistas responsabilizan al gobierno municipal y estatal de los múltiples accidentes que se registran al no reparar los desperfectos que presenta, además de falta de señalización que advierta al automovilista de los daños que sufre la carretera ante el nulo mantenimiento que recibe.