Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2017.- Corea del Sur y Estados Unidos reforzarán sus sistemas de detección para contrarrestar las armas biológicas y químicas de Corea del Norte durante un ejercicio militar conjunto previsto para este año.
De acuerdo con Radio Fórmula, la medida se da como respuesta a las acusaciones de que Pyongyang utilizó el agente nervioso VX para asesinar a Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, el 13 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, Malasia, destacó la agencia Yonhap.
Los dos aliados han realizado los ejercicios conjuntos anuales de guerra química y biológica Able Response durante los seis últimos años. El ejercicio ha sido organizado durante las maniobras Ulchi Freedom Guardian.
El Ejército surcoreano estima que el 30-40 por ciento de los misiles balísticos norcoreanos Scud B y C están fabricados para transportar armas químicas. Tales misiles pueden alcanzar Corea del Sur en 4 ó 5 minutos, causando considerables pérdidas humanas en caso de atacar lugares poblados.
Más información Radio Fórmula