Toluca, Edomex; 1 de marzo de 2021.- El arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, anunció que las representaciones alusivas a la pasión y muerte de Jesús serán suspendidas este año; ordinariamente las mismas se llevan a cabo dentro de la celebración de la Semana Santa la cuál será del 28 de marzo al 4 de abril.

Chavolla Ramos indicó que el aforo a los templos durante las ceremonias alusivas a la Semana Santa será del 30 o 60 por ciento, según el color del semáforo epidémico. Aunque el Edomex estará en semáforo naranja al menos hasta el 14 de marzo, es incierto si transitará a color amarillo o permanecerá en naranja.

“Queridos hermanos, frente a la adversidad de la pandemia que estamos viviendo, la Pascua de Jesucristo ha de ser un anuncio de esperanza, pese a la tristeza por la enfermedad y la muerte de muchos de los nuestros”, señala en el mensaje el arzobispo de Toluca.

Ante el riesgo de contagio de coronavirus, y toda vez que año con año las representaciones de la pasión y muerte de Jesús reúnen a gran cantidad de fieles, especialmente en municipios con vocación religiosa, se tomó la determinación de suspenderlas.

Durante el Jueves Santo se omitirá el lavatorio de los pies y al final de la Misa, en la Cena del Señor, se omitirá también la procesión y el Santísimo Sacramento se reservará en el sagrario; el Viernes Santo, cada sacerdote preparará una intención especial por los que se encuentran en situación de peligro, los enfermos, los difuntos, y especialmente quienes han fallecido a causa del contagio de COVID-19.