Toluca, Méx.- 17 de marzo 2020.- Del 20 de marzo al 20 de abril, los Centros de Convivencia Familiar Supervisada suspenderán actividades para salvaguardar la salud de las familias mexiquenses, en concordancia con las acciones dispuestas en el país y la entidad ante la pandemia por COVID-19.


El Consejo de la Judicatura exhorta a padres y madres convivientes a comprender esta determinación, como un acto de amor y protección hacia sus hijos, mientras que a las mamás y papás custodios, les solicitan sensibilidad el día de las convivencias fijadas, practicar medidas de comunicación electrónica como llamadas, videollamadas telefónicas o conexiones por redes sociales.

Cada fin de semana, el Poder Judicial del Estado de México recibe entre 500 y 600 padres y madres de familia en el Cecofam Toluca, que atiende a 20 localidades. Mientras que Cecofam Ecatepec recibe de 900 a 1000 papás y mamás de 60 municipios mexiquenses.

Esta semana se redoblarán esfuerzos en materia de limpieza dentro de los Centros de Convivencia Familiar y en toda la institución, además de utilizar productos como desinfectantes o toallitas húmedas que contengan cloro.

En tanto, los juzgados familiares harán una revisión de las convivencias apoyadas por los DIF municipales, para verificar en qué condiciones se realizan y qué protocolos estarán implementado.