Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2017.- Esta madrugada, desafortunadamente, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó que se tiene reporte de personas fallecidas tras el terremoto de 8.2 grados, según la última actualización del Sismológico Naciona, el de mayor magnitud en el último siglo en México.
“Mis más sentidas condolencias para sus familiares”, manifestó el Primer Mandatario en su cuenta institucional de Twitter.
Hasta las 3 horas de este viernes 8 de septiembre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó 1.85 millones de usuarios afectados; y 1.38 millones ya recuperaron el servicio.
Peña Nieto amplió la suspensión de clases en los estados de Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Estado y Cuidad de México para verificar la infraestructura educativa.
“Se recomienda a la población revisar instalaciones de gas y el estado de paredes y columnas. Reporten cualquier afectación a la autoridad”, recomendó el Presidente Peña Nieto.
Al igual que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo hincapié en estar pendientes a las indicaciones de Protección Civil y alertas ante posibles réplicas del sismo en las próximas 24 horas.
El titular del Ejecutivo federal y el Secretario de Gobernación continúan en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) evaluando daños por sismo y coordinando acciones de atención a la población afectada.