
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex, 2 de abril de 2018.- Como parte del operativo de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al momento ha suspendido 10 establecimientos en municipios turísticos del Estado de México.
En Malinalco, Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal, la Profeco colocó sellos de suspensión en tres establecimientos en cada uno y uno más en Tonatico, por comportamiento comercial; es decir, no informar precios, no respetar e informar cantidades de los productos (mililitros).
La Procuraduría informó que tras la Semana Santa realizó 64 visitas de verificación, de las cuales 52 resultaron correctas, 2 circunstanciadas y 10 con sanción, haciéndose acreedores a una multa que va de los 750 pesos hasta 2 millones 900 mil.
Asimismo, señaló que a través de las brigadas y módulos instalados en centrales camioneras y en el aeropuerto, se logró la conciliación de tres casos, «uno se dio en la Terminal Toluca, para cuatro personas que no podían abordar un camión a Monterrey, porque habían pagado su boleto en otro lado y no lo tenían registrado, pero al final se concilió y abordaron el autobús», señaló la Profeco.
Han sido 338 las asesorías que al momento brindó la Profeco, tanto en el aeropuerto, Terminal, en las instalaciones de la delegación y brigadas. Cabe señalar que el operativo Semana Santa, concluye hasta el próximo 9 de abril.