Chimalhuacán, Méx.- 11 de mayo 2020.- El gobierno de Chimalhuacán acordó con personal de la funeraria Angelus, ubicada en el barrio Xochitenco, la suspensión de actividades del área de crematorio, hasta que demuestre contar con los permisos necesarios.

“Atendiendo la solicitud de los vecinos de esta zona, nos reunimos con personal del crematorio para acordar una suspensión de actividades durante la fase 3 de contingencia por COVID-19. Son momentos muy complicados de confinamiento en donde como gobierno local nos corresponde brindar las garantías suficientes para que la gente permanezca en su domicilio”, explicó el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista.

El funcionario detalló que a las instalaciones del crematorio acudió personal municipal de las direcciones de Medio Ambiente, Salud, Presidencia y Seguridad Ciudadana.

“Nos reunimos con los vecinos de la zona para escuchar sus peticiones y llegar a un acuerdo que nos permita mantener el confinamiento. Reconocemos la disposición de las partes involucradas para llegar a buenos términos”.

Torres Bautista detalló que además de los trabajos de verificación ambiental, el Ayuntamiento implementa otras acciones durante la contingencia como la sanitización de espacios considerados de alto riesgo de contagio de COVID-19, así como la entrega de insumos y alimentos a familias de escasos recursos.

Cabe destacar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente también trabaja en una denuncia ciudadana contra el velatorio Angelus por presuntas anomalías en los servicios de cremación.