Suspenden cuatro fiestas clandestinas con alcohol en Ecatepec
ECATEPEC, Edomex., 1 de noviembre de 2026.- Policías municipales, con respaldo de la Fuerza de Tarea Marina, suspendieron cuatro fiestas masivas en distintas colonias de Ecatepec, debido a irregularidades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas, falta de permisos, incumplimiento de medidas de seguridad y alteraciones al orden público.
Las intervenciones se realizaron tras denuncias vecinales y durante recorridos de vigilancia, con el objetivo de prevenir hechos violentos y posibles delitos de alto impacto, además de garantizar la seguridad de los asistentes y habitantes de las comunidades.
Lanzan botellas contra policías durante operativo
Uno de los eventos fue detectado en un terreno de Izcalli Ecatepec, donde se encontraban aproximadamente 500 personas. Al solicitar los permisos correspondientes, los organizadores no pudieron acreditar que contaban con autorización para realizar la celebración.

Ante la falta de medidas mínimas de seguridad, autoridades municipales desplegaron un operativo en el que participaron personal de la Secretaría del Ayuntamiento, Vía Pública, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Protección Civil y Derechos Humanos.
Durante la intervención, algunos asistentes comenzaron a lanzar botellas de vidrio desde el interior del predio hacia la calle, por lo que policías de los sectores 2, 4 y 16, agrupamientos especiales, el Grupo de Operaciones Especiales y las unidades de Caballería y Canina establecieron un perímetro de seguridad hasta lograr el desalojo.
Detectan fiestas irregulares en otras tres colonias
En Jardines de Morelos, sección Islas, policías del sector 16 localizaron una fiesta con aproximadamente 200 asistentes en un inmueble utilizado como salón de eventos, donde se realizaba la venta de bebidas alcohólicas sin que los organizadores pudieran presentar los permisos correspondientes.

Tras el requerimiento de las autoridades, los responsables aceptaron suspender la celebración y solicitaron a los asistentes abandonar el inmueble, sin que se reportaran incidentes durante la intervención.
En Valle de Santiago, policías municipales atendieron una denuncia por alteraciones al orden público ocasionadas por una fiesta. Aunque inicialmente solicitaron disminuir el volumen de la música y evitar el consumo de alcohol en la vía pública, los asistentes ignoraron las indicaciones, por lo que Protección Civil realizó una inspección y determinó que el sitio no reunía las condiciones de seguridad necesarias para el aforo registrado.
Finalmente, durante la madrugada, en la colonia José María Morelos y Pavón, fue suspendida otra celebración que contaba con autorización municipal para una fiesta familiar, pero había excedido el horario establecido, el número de asistentes y la cantidad de equipos de sonido permitidos.
Las autoridades municipales informaron que mantendrán las acciones preventivas para evitar concentraciones masivas que incumplan las disposiciones de seguridad, así como atender reportes ciudadanos relacionados con fiestas irregulares, ruido excesivo y consumo de alcohol en espacios públicos.






