El servicio de recolección de basura se mantiene suspendido debido a que los trabajadores de ésta área del Ayuntamiento se inconformaron ante la designación del nuevo titular del área.

Desde el primero de enero y tras darse a conocer que Arturo Arias García quien  fue nombrado Director de Servicios De Mantenimiento Urbano, repitió en el mismo cargo que en el trienio pasado,  el personal no permitió que los camiones de recolección de basura realizaran sus rutas determinadas, lo que ha originado que en diversas colonias los desperdicios comiencen a acumularse. 
Los trabajadores del área de recolección de basura sentenciaron que no están conformes con la designación que el Edil, Raciel Pérez Cruz realizó y hasta que no se de un cambio no habrá recolección de desperdicios. 

En redes sociales, los vecinos han comenzado a exhibir como en distintas calles de diferentes colonias la basura se ha acumulado, lo que generará fauna nociva para los vecinos. 


El Ayuntamiento de Tlalnepantla a través de personal de Comunicación Social, justificó que la falta de recolección de basura en las calles del municipio se debió a los trámites de entrega recepción en la que no consideraron abastecimiento de gasolina a los camiones para continuar con su labor. 

«Te comento, no hay paro, por lo trámites de la entrega los camiones no habían cargado combustible, pero ya lo están haciendo, algunos ya están en circulación», comentó personal del gobierno local a la Redacción252.