Trabaja Salud de forma intensa por brote de Klebsiella: Kershenobich
TEMASCALTEPEC, Edomex., 03 de diciembre de 2018.- Trabajadores del Instituto de Salud en el Estado de México (ISEM), se manifestaron este día cerrando las puertas del centro de salud de este municipio en protesta a la falta de pago de bonos y de uniformes, por lo que la gente que hoy acudió a recibir atención médica, se tuvo que regresar sin ser atendida.
Los trabajadores del Centro Urbano del Barrio del Millán se sumaron al reclamo estatal cerrando las puertas del centro de atención médica sin que se brinde ningún servicio, de la misma forma, trabajadores del hospital municipal José María Morelos y Pavón de la comunidad de San Sebastián Carboneras, se sumaron al paro, solo la sala de urgencia está brindando servicio.
Al igual que el hospital general Miguel Hidalgo y Costilla de Tejupilco, solo personal de base y sindicalizado se manifestó, mientras que personal de contrato cubrió los espacios brindando atención médica a la población. El hospital municipal Valerio Trujano del municipio de Luvianos, también está brindando atención en todas sus áreas.
Entre las exigencias de los trabajadores de la salud resalta la falta de pagos de bonos y dotación de uniformes, en su mayoría todos los centros de salud de la región sur cerraron sus puertas, mientras que en los hospitales se sigue brindando la atención médica.