
Otra vez la México-Querétaro: el chofer se quedó dormido y se impactó
OCOYOACAC, Edomex., 12 de mayo de 2017.- Por falta de pago a las tierras de comuneros por parte de la empresa GAP S.A. de C.V., un juez primero de distrito en materia de amparo ordenó la suspensión de las obras del Tren Interurbano México-Toluca en un tramo de tres kilómetros.
A penas esta semana los más de 150 ejidatarios de San Juan Coapanoaya protestaron frente a Palacio de Gobierno por la nula respuesta a sus peticiones; sin embargo, ya que las compañías encargadas de cimentar el proyecto federal seguían con sus trabajos pero sin autorización.
Los predios corresponden a los kilómetros 40 a 43 que no han sido liberado por no tener el finiquito, por el contrario, se han manejado negociaciones irregulares que evidencian la mala fe que tienen las autoridades involucradas para concluir el proyecto que es impulsado desde la federación.
Desde hace más de ocho meses, los inconformes han enfrentado problemas con el tema de indemnización de sus terrenos acusando a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de anomalías, por lo que ahora deberán acatar la resolución, sostuvieron este viernes los campesinos.
Un grupo se mantiene en plantón en la zona para evitar que empleados de la firma que tienen otorgadas la construcción continúen con las obras, por lo que impedirán el paso de la maquinaria después que se ordenó la cancelación sin implementar un plan de desarrollo integral.
Los habitantes aseguran más allá del daño en sus tierras, también se está dañando a la flora existente en la zona con la tala de árboles de muchos años de vida, pues no se ha cumplido con la propuesta de reforestación que se anunció al inicio que ha afectado la reserva natural.