Checo Pérez sale de Red Bull
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2017.- Sólo la capa le faltó a Alfredo Talavera, puesto que ante Pumas fue el héroe, gracias a sus intervenciones que evitaron que su portería fuera perforada.
Mientras que el guardavalla rival, Alfredo Saldívar, fue el villano, al cometer un oso que le costó el gol de la derrota a su equipo, en duelo correspondiente a la Fecha 13 del Clausura 2017, en el Estadio Olímpico Universitario.
Muy pronto en el juego, al minuto, tras un pésimo despeje de la defensa escarlata, la pelota le quedó, dentro del área, en excelente posición, a José Antonio García, quien metió zurdazo, pero Talavera contuvo con su mano derecha; lo hizo ver fácil.
Pumas siguió buscando la portería y volvió a estar cerca de anotar: en los linderos del área, por izquierda, Barrera filtró, de tres dedos, a Gallardo, quien apareció al segundo palo, en gran posición, disparó, pero nuevamente Talavera desvió y evitó el gol cantado.
Saldívar se equivocó feo al 28′: salió de su área con balón controlado, quiso pasar a uno de sus jugadores, pero el esférico le quedó a Esquivel y de larga distancia bombeó, sin portero, para el 1-0 a favor de Toluca.
A la altura del minuto 44, Talavera era el héroe, quien ya llevaba dos salvadas y en segundos sumó tres más: un balón filtrado buscó a Gallardo, pero el guardavalla de Toluca se anticipó y despejó con el pie, en el rebote le cayó a Mendoza López, quien disparó y Tala volvió a desviar directo a Rabello, quien remató de cabeza y en la raya, ya saben quién salvo.
Al portero visitante sólo le faltaba la capa, puesto que al 58, nuevamente, Pumas ahogó su grito de gol, cuando Gallardo entró al área por izquierda y de zurda sacó trallazo que fue desviado por el héroe de este domingo en CU.
Al 73′, Toluca parecía que liquidaba el encuentro, cuando Uribe recibió pase filtrado dentro del área y lo guardó en las redes, pero el árbitro pitó fuera de lugar, que al parecer no era.
Cuatro minutos más tarde, Britos tuvo el empate: cacheteó un balón filtrado, pero le pegó débil y Talavera detuvo fácil. Con este 1-0, Los Diablos regresarón al liderato del torneo al llegar a 25 puntos, uno más que Chivas.