Localizan cadáver flotando en laguna de Toluca
Toluca, Edomex, 13 de julio de 2021.- Para Regina Ortega Portugal, joven toluqueña de 20 años, la pintura es una forma de transmitir paz y tranquilidad, así como mostrar parte de la naturaleza, pues su trabajo se caracteriza por pintar animales y mándalas. Ella fue una de las 10 finalistas del concurso nacional “Talento caído del cielo”, para diseñar la imagen de los vasos de Cielito Querido Café.
Desde niña, dijo, dibujar y pintar le llamó la atención y desde entonces ha sido su hobbie. Aunque profesionalmente se prepara en negocios internacionales, ha fortalecido su talento con cursos y talleres; a los 15 años tuvo la oportunidad de viajar a Italia para tomar uno.
Poco a poco su trabajo se ha dado a conocer entre familiares, amigos y conocidos con la elaboración de cuadros al óleo y murales, difusión que le ha permitido generar proyectos y colaboraciones en los que plasmó su talento en consultorios y en la plaza comercial Town Square en Metepec.
Ser representante toluqueña en el concurso a nivel nacional le fue satisfactorio, pues aunque no obtuvo uno de los primeros lugares, ser de los 10 finalistas significó un logro y aprendizaje al competir contra personas profesionales y con mayor experiencia.
Sobre todo, dijo, está satisfecha porque algo que empezó como entretenimiento, pues recuerda pintaba mándalas en vasos en blanco, se materializó en un diseño para una marca que aprecia, además que “el sabor desde el corazón”, como título su diseño, fue conocido y reconocido por miles de personas.
Sin embargo, espera que este sea un primer paso y la oportunidad para que se de mayor apoyo a los artistas locales, “que puedan darnos más importancia y se interesen en nosotros”, dijo. En su caso, espera poder obtener más espacios para realizar murales y acercar el arte a la población.
En tanto, quienes deseen conocer su trabajo y/o realizar colaboraciones pueden contactarla a través de la página de Instagram grisdepaynes